Follow by Email / SUSCRÍBETE A MI BLOG

martes, 30 de diciembre de 2008

SKABILLY TRAIN

Ya estamos a pocos días de la presentación de The Kluba. Todo está preparado ya para probar en directo las canciones de el nuevo disco y la verdad es que ganas no faltan. Ha pasado ya más de un año desde el último concierto de Skalariak, y esto de volver al escenario, motiva a un servidor. Aunque claro, ahora hay más cosas rulando por mi cabeza, el directo y el registro de las canciones en estudio. Doble trabajo y dos situaciones enfocadas de manera diferente pero en el mismo tiempo.

La primera etapa de el trabajo en estudio ya se ha superado, he incluso hemos tenido una sorpresa de última hora. A las 11 canciones previstas, se ha añadido una nueva canción que servirá de entrada a los conciertos de la gira, y a su vez será la "Intro" número uno, para el primer disco como J.S.KLUBA. Días antes de comenzar la grabación le iba dando vueltas, he incluso lo comenté con Kaki Arkarazo. Y para el segundo día de estudio nació esta "Entrada" instrumental. Puesta en común esa misma noche con el trío rocker, y grabada al día siguiente de un tirón, como si de un directo se tratase. Realmente búen resultado, espontaneidad y fuerza.

Pero en general, esta primera etapa de grabación ha superado las espectativas. Con todas las bases rítmicas de todas las canciones acabadas, más las guitarras añadidas, más algunos sólos de guitarra, algunas percusiones...

También nos dió tiempo en esos cuatro primeros días de grabación de preparar el directo. Recuerdo la última noche insistiendo en una canción preparada sólo para el directo, y saboreando el resultado con un "¡¡esto sí que es Skabilly!!", echando risas, al compartir visiones diferentes de ver la música. Pero bueno, aunque la distancia entre nosotros puede parecer a priori abismal, estamos bastante cerca. De hecho el nuevo disco de este "The Kluba" tendrá mucha influencia de el rock&roll que se hacía en los años 50 (rockabilly como dicen ahora), pero a su vez estará también cercano al ska. Cuando nació el ska a finales de los 50, una de las influencias que recibió más importante fué esta música precisamente. El coctel parece explosivo y el reto interesante: partir de puntos diferentes para encontrar una vía común.

Que arranque ya el Ska-billy train!!!