lunes, 8 de diciembre de 2008

20 Diciembre, primera fecha importante

El 20 de diciembre empezará la grabación de el disco. De momento nos desplazaremos el cuarteto rude-rocker, para grabar la base de las 11 canciones, que compondrán este primer trabajo de The Kluba. Viajaremos un día antes para situarnos en el ambiente de los Garate Studios de Andoain. Esperemos no encontrarnos con la nieve ya que el acceso al estudio, situado en un caserio a lo alto de la montaña, no es demasiado bueno. De hecho las empinadas cuestas me dan un poco de respeto en esta época del año. El invierno en Basque Country es duro. Pero bueno, a cambio disfrutaremos de auténticas vistas, aire puro de montaña y una concentración total en el disco.

A falta de 11 dias para el comienzo de la grabación ya se ve algo más que el alma de las canciones, y canciones como "Entre Tinieblas", "Mi camino", "Pudo Hacerlo" y "Dejarme Llevar" han mejorado mucho desde la primera prueba de agosto pasado. Por otro lado "Algo se mueve" y "African Team", son las dos canciones que desde el primer boceto han funcionado, y las dos que de momento se mantienen como máximas candidatas del primer "single". También hay una sorpresa de última hora, se trata de "Brindo!!", una canción que nació hace pocos meses y en la que hay un instrunento que acapara la atención: el violín. De hecho, el violín, está acaparando más presencia de lo esperado en gran parte de las canciones, incluso combinado en plan sección junto a la sección de metales, o acompañando a las rasgadas de guitarra, etc...

Bueno, bueno, esto pinta bién, pero el lio es importante: contrabajo, guitarras y bateria rockers, sección de metales (trompeta, trombón), violín, viola, piano, hammond, percusión... Ahhh...y las letras, que ya están perfiladas al 95% pero que también hay que darles un sentido final. Pero bueno, de esto último os hablo otro día.

Saludos rude-rockers!!!!