Follow by Email / SUSCRÍBETE A MI BLOG

martes, 8 de septiembre de 2009

DANCING IN THE MARKET


Hay algo que me ha sorprendido muchísimo durante las entrevistas que me han hecho durante este disco. Durante la última época de mi etapa en Skalariak algunos medios me esquivaban preguntas sobre la lírica que utilizaba en algunas canciones más sociales, y se centraban sobretodo en la música dejando huérfano el mensaje. Pero lo que son las cosas, este año he tenido otra sensación. Será la crisis, será el cabreo máximo de la gente contra el mundo en el que vivimos, será que hasta que uno no ve encima de sí el caos no se reacciona, será que hoy por hoy la crítica al sistema vende o comunica, etc, etc... pero lo cierto es que he notado, que los entrevistadores me intentaban tirar de la lengua de una forma fuera de lo habitual.

Está claro que este mundo en el que vivimos no va por buen camino, que las crisis son cada vez más habituales, y que la vida a dia de hoy no es tan cómoda en Europa como hace unos años. Todo esto ya está claro para muchos, a pesar de que los mesías anti-sistema ya preveían para antes o después el caos actual, y el lío en el que nos encontramos a nivel mundial. Parece que el drama de tantas familias están haciendo eco del gran problema que padecemos, del hilo del que pendemos, de lo frágiles que pueden ser nuestras vidas con un descuido de un tal o cual en el baile de la bolsa de valores. Que evidente es que no estamos seguros por mucho que trabajemos, que en esta vida europea que llevamos el caos va vestido con chistera y corbata.

Qué triste es ser un anarquista, comunista, anti-capitalista millonario decía aquel, pero aún mas lo es ser un pro-capitalista arruinado, sin trabajo, o esclavizado por el sistema. Cuántos cambios de mentalidades nos está trayendo la crisis, cuántas nuevas formas de ver la vida y el futuro, cuantos hombres y mujeres que hoy ponen en cuestión el sistema más que ayer. Este es el mensaje positivo del momento en el que vivimos, mientras continuamos bailando en el mercado del canibalismo capital.

Nos encomendamos a una manera de funcionar que no dicta una seguridad de futuro. ¿Qué pasará mañana?, ¿Que será del 2010?. Nadie lo sabe. "Ojala se supere la crisis" se mira desde Europa, pero puede que al sur de nuestro continente otros piensen: "¡la avaricia rompió el saco, llegó vuestra hora amigos!" . Aunque lo justo sería decir que la avaricia rompió el saco de tres o cuatro y llegó la hora de pagarla millones y millones de personas.

Dancing in the market
Dancing with your money
Dancing in the jungle
Dancing with your body

Escuchar canción "Dancing in the Market".
Radio Kluba on line!!!