Follow by Email / SUSCRÍBETE A MI BLOG

sábado, 11 de octubre de 2008

Sigue el camino marcado

El jueves pasado tuvimos una segunda sesión de ensayo. La hora era un poco intempestiva (22:00 h) sobre todo después de hacer un viaje, y pensando además que después debía volver. Pero bueno, mereció la pena. En sí todo esfuerzo merece la pena si hay ilusión detrás, y más si se ven los resultados rápidamente. Y así fué, la buena sensación del primer día, se convirtió en una realidad el segundo. Ahora más complicado, más canciones en la cabeza y cada vez más ideas, nuevas vías, nuevas posibilidades...

La verdad es que me gusta la actitud de la banda, es incisiva, ambiciosa, positiva, y lleva dentro mucha ilusión por compartir percepciones musicales, y ganas de aprender, y de probar cosas nuevas, a pesar de todo su bagage musical acumulado durante años.

Aunque venimos de puntos musicales diferentes, tenemos líneas en común y me resulta muy divertido, llevar las canciones muy estructuradas y con un claro matiz muy personal, y volverme a casa con una grabación, con una melodía que lleva otro aire, con otro matiz. Muy interesante. Alguna canción suena demasiado a su estilo, y ahora mi labor será tirar de la cuerda, y traerlos a mi terreno para que todo quede en tierra de nadie. Y ya se sabe que si se consigue eso, se consigue algo muy especial que nadie puede etiquetar, ni comparar con nada.

El tema de el contrabajo me resulta a la vez que interesante, complicado. Porque no es lo mismo tocar música clásica o de orquesta, que hacer algo más cañero con él. El instrumento en sí tiene un límite si el músico se lo pone, y si no se lo pone, entonces el juego es infinito hasta dar con lo que se busca ( la curiosidad mató al gato, dicen).

Bueno, ya tengo trabajo para escuchar y para sacar conclusiones de cara al próximo jueves.
Por cierto, que ayer hablé con Kaki Arkarazo (ex-Negu Gorriak), el productor, y ya tenemos perfiladas las fechas de estudio: el 20 de diciembre será el primer día de grabación. Eso sí, primero consultaré con la banda para que den la confirmación, pero por lo que hablamos el último día....no habrá problemas. Aurrera mutillak!!!

Saluuut
Juantxo Skalari Kluba