jueves, 12 de febrero de 2015

RUDE STATION, CONCEPTO Y ACCIÓN

KLUB, KALLE, GHETTO

son conceptos que he ido utilizando a lo largo de los discos.  Conceptos a los que se les añadió una luz-filosofia (Luz Rebelde) que fue la que hizo funcionar la maquinaria, hacer saltar la chispa,  para salir del klub (Klub ska), permanecer en la kalle (En la Kalle)  y comunicar los ghettos (Radio Ghetto).

A partir de aquí nació la Ska-Republik y dentro de esta surge una estación de resistencia
llamada  “Rude Station”.

Rude Station es un punto de partida para la comunicación en toda la Ska-Republik. También es un lugar de encuentro de las diferentes gentes procedentes de otras republiks, de conexión, intercambio e incluso debate...

Y por supuesto también es un guiño a la parada actual (La Rude Band), una nueva formación para continuar la vía Skalari.

Pero además, todo concepto ha ido seguido de una acción.

Si durante la época "Klub ska" (1999-2001)  se recreó en diferentes locales un lugar multicultural, internacional, libre y solidario, a través de las diferentes "Klub ska jaias"; en la época "En la kalle" (2001-2003) se realizaron diferentes conciertos improvisados a pie de kalle, para sorpresa de los viandantes de algunas ciudades estatales.

Y por último, en la era "Radio Ghetto" (2003-2005) se creó www.radioghetto.com , realizando emisiones para todo el mundo, y naciendo así una de las primeras radios en internet especializadas en música jamaicana, a través de la que se realizaban programas en directo, e incluso la retransmisión en directo del primer concierto Skalari de presentación del álbum "Radio Ghetto".

En la era "Luz Rebelde"·(2005-2007) se pusieron en práctica, en forma de acción,  los diferentes conceptos Klub, Kalle, Ghetto, que tuvieron su colofón en la época "Ska Republik" (2007-.....), con un concierto final ("Ska Republik Concert" -Oct 2007-), a partir del cual se abrió un periodo de asimilación de la republik, y un paréntesis de descanso en el camino Skalari, que no tuvo una definición concreta temporal, pero que ya ha sido cerrado con el inicio de la nueva era "Rude Station" (Oct, 2014).

Por tanto, el concepto "Rude Station", como elemento conceptual de la Ska-Republik, deberá ir acompañado de una acción, una puesta en práctica que defina esta estación internacional de resistencia.

¿Acción Rude Station?. ¿Dónde, cuando, cómo?


Segi, segi, segi


JSK