Follow by Email / SUSCRÍBETE A MI BLOG

miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL FIN DE EL INICIO

Dicen que cuando llega un momento de silencio, es porque algo se mueve. Detrás de tantos días sin hablar en "Pulir la Palabra", hay una profunda reflexión sobre The KLUBA, alguna nueva canción de última hora, aunque también una penosa burocracia que siempre envuelve el mundo de la música, meses antes de comenzar una gira.

A día de hoy, tengo muchas ganas de poder enseñar algún audio. Pero de momento, si llego a ello será para mostrar parte de aquella grabación base que se hizo en agosto. Vamos, una referencia de lo que será el próximo disco. En esta grabación, participaron dos personas que todavía no he nombrado, pero que también estarán en diciembre/ enero en Garate Studios. Se trata, en primer lugar de un violinista con una fuerza y energia impresionante, que adaptó su instrumento perfectamente al aire de las canciones y que aportó un sonido actual para un instrumento clásico. Y es que no es para menos, Xavi Makalla ha sido violinista de Lluis Llach, fundó Stradivarius, y ha tocado en multitud de grupos (Color Humano, etc,etc...).

Y por otro lado, está Moha Hama, un català de padres africanos, que pese a su juventud se atrevió puliendo la palabra en árabe, i en bereber. Ahora lo tendrá que repetir de cara a la grabación final, y no será fácil, ya que en estos dos idiomas no sabe escribir, sólo cantar o rapear, por lo tanto jugará un papel fundamental la memoria.

Bueno, y a Makalla y Hama debemos añadir la parte metalera. Me refiero a la sección de vientos que lideran Xavi Delasalud y Spook. Dos compañeros que cosecharon mucha experiencia en sus inicios con LA THORPE BRASS, y que tras su disolución no han parado de actuar en diversas bandas. En el caso de Xavi en la cotizada "Big Band de Barcelona", y en el caso de "Spook" continuando por el camino jamaicano ("Ska reggae ensemble", etc,etc...).

La verdad es que estoy aprendiendo mucho con tan buena compañia, y disfrutando a medida que todo sigue su curso natural, ahora que se ve el fin de el inicio.

JSK