viernes, 16 de enero de 2009

African Team


Ya ha pasado el ecuador de la grabación. Las 12 canciones de este nuevo disco han tenido un ambiente gélido con la llegada de las primeras voces, sección de metales, percusiónes...etc. Y no por el ambiente creado dentro de el estudio, sino por el paisaje que rodeó estos últimos días el caserío de Garate Studios.

El pasado jueves 8, llegó parte de la espedición de The Kluba a Andoáin pero no sin problemas a causa de la nieve. Hubo algún baile sobre nieve no previsto hasta que nuestra furgoneta dijó "no puedo más".

Con una primera parada en Iruña para pasar la noche, nos despertó un día pleno de aventura. De Iruña a Andoáin no hubo problemas con la carretera, pero una vez subíamos el tramo final de montaña nos esperaban las sorpresas. La lluvía de nieve era imparable a medida que nos adentrábamos en la montaña. Siguiendo la estela que dejaba Kaki Arkarazo con las ruedas de su coche, pudimos acceder hasta casi la cima (el estudio). Parecía la espedición de el Everest, porque tuvimos que hacer un tramo de 15/20 minutos caminando instrumento en mano. Pero bueno, al final se consiguió: invierno crudo en Basque Country.

De todas formas, el esfuerzo fué recompensado por la vista. Qué panorámica desde las ventanas de el caserío de Garate Studios, impresionante paisaje blanco. Sobre todo para la espedición catalana y afro-catalana fué todo un lujo contemplar aquel ambiente montañoso como si de la estepa rusa se tratara. Xavi Macaya, Moha, Xavi Delasalud, Spook y un servidor con ganas de calentar el ambiente, dentro de un estudio que quedó aislado durante dos/tres días.

Por las mañanas dedicamos el tiempo tanto al violín como a trompeta y trombón. Y por la tarde era la hora de todas las voces, las mías y las de nuestro colaborador Moha.

A pesar de la accidentada estancia, también por algún motivo personal, se consiguió el objetivo: grabar casi todos los instrumentos para poder hacer una pre-mezcla de 5 canciones: "Algo se mueve", "Pudo hacerlo", "Entre tinieblas", "Mi camino" y una última que hoy me he decidido a colgar en my space . Se trata de "African Team".
http://www.myspace.com/thekluba

"African Team" es una canción dedicada a África. Paradojas de la vida, el invierno nos ha deparado esta primera canción de altas temperaturas.

Un guiño a la lucha de el continente vecino por sobrevivir, un "gol" de rabia, un "penalty" para el sueño, un "disparo" contra la Europa más capital.

A disfrutarla!!!

JSK