Follow by Email / SUSCRÍBETE A MI BLOG

jueves, 5 de mayo de 2016

FROM JAPAN TOUR TO THE BASQUE COUNTRY

JSK Japan Tour 2016
Shinjiku-Tokyo (Japan) @MARZ
Cuando alguien realiza una gira por primera vez en un nuevo país, siempre esta a la expectativa, por muchas referencias que tenga, pero mucho más si se pisa por primera vez un nuevo continente.
JSK & DJ Txako

En el caso de Japón las referencias eran claras a nivel del género de música jamaicana, ska & punk-rock,  con grandes exponentes como la Tokyo Ska Paradise Orquestra, los Ska Flames, Doberman, Brahman... y
tantas otras nuevas bandas, que forman una muy buena escena.

Nagoya (Japan) , Club Zion
El primer y segundo día me mantuvo un poco noqueado tanto por el tema del jetlag como por el
Skalari & Baby Rude
clima húmedo-primaveral que se respiraba en la ciudad de Tokio. Pero bien, el recibimiento del segundo día, en una fiesta de bienvenida en un curioso local de noche de la capital nipona,  empezó a situarme y a intuir que en ese país había buenas vibras skalaris. Ese día les brindé con un mini-set en acústico improvisado a tod@s l@s asistentes a la fiesta, y a partir de ahí la comunión con el público fue en cada concierto muy estrecha.

Tanto buen feeling hubo que incluso hubo quien me siguió a todos los conciertos, haciendo horas y horas de camino. Además, hubo encuentros míticos como con el saxofonista de la Tokyo S
ka Paradise, con un fundador de los míticos Ska Flames y con curiosas bandas muy seguidoras de mi trayectoria como los Rollings.

Por supuesto la relación más estrecha fue con Shogo (Japonicus),  DJ Txako, Skaff-Links y Tex&Sun Flower Seed. Pero el trato recibido en general con público y bandas fue exquisito, siempre recibiendo buenas palabras,  regalos, invitaciones.  Y mostrando muchísimo interés por el merchandising skalari que se vendió como nunca.

Todos los conciertos fueron muy especiales, pero si hay alguno que debiera destacar sería el último en Tokio-Shinjiku en un local con un sonido 10 llamado Marz. Fue el concierto de fin de gira, el que marcó un punto y seguido, para, a buen seguro, una futura nueva gira en el continente asiático.

Y de Japón,  con apenas un día de descanso, vuelta al sur de Europa. Tres conciertos seguidos en el Basque para continuar este #SpecialRootsTour de presentación del single "London Studio Session", con una Rude Band pletórica, con gran rodaje después de decenas de conciertos a nuestras espaldas en estos más de dos años juntos.

ARRASATE-ALTSASU-GASTEIZ (5,6,7 MAYO)

¡¡A por todas!! ¡¡Seguimos el camino!!
Segi, segi, segi
JSK