Follow by Email / SUSCRÍBETE A MI BLOG

miércoles, 20 de enero de 2016

LONDON STUDIO SESSION is coming...

A principios de febrero 2016, toda la Skalari Rude Band se lanzará a una experiencia sin precedentes en la historia Skalari. El objetivo no es otro que Londres, ciudad donde convergieron a finales de los años 60 jamaicanos recién llegados y autóctonos, y que tuvo grandísimas consecuencias para el mundo de la música. Por un lado la expansión a nivel mundial de la música jamaicana (Ska, reggae, dub...) y por otro el mestizaje en la época Two Tone (años 80), a través de grandísimas bandas como The Specials, Madness, etc...


Por todo ello dirigirse a la estación de Londres es todo un privilegio para quienes mantenemos el espíritu rude intacto.

He aquí un esquema que nos llega con la información al completo:


LONDON STATION
Londres será la próxima parada de Juantxo Skalari & La Rude Band, donde a partir de febrero grabarán un adelanto del nuevo álbum, en forma de single de dos canciones.




SINGLE VINIL - SPECIAL EDITION
El formato escogido para el lanzamiento del doble single es el vinilo. Un formato clásico para una banda que tiene como referencia y fuente de inspiración la música 60’s (especialmente la de origen jamaicano),  pero que sabe actualizar y fusionar con el punk, el rock y resto de la música de estos tiempos.






TOE RAG STUDIOS, LONDON
Toe Rag Studios de Londres, son los estudios escogidos para realizar la grabación y la mezcla de este adelanto al nuevo álbum.
Toe Rag es un clásico en la capital inglesa, especializado en equipamiento musical y grabaciones analógicas. Un estudio legendario con todos los medios para realizar una grabación tal y como se hacía en los años 60.





LIAM WATSON, RECORD PRODUCER

El mítico productor Liam Watson estará al frente de la producción sonora para este trabajo en vinilo que grabará la Skalari Rude Band en sus estudios londinenses de Toe Rag.
Conocido por haber grabado el mítico disco de White Stripes, Liam también es conocedor de bandas londinses como Madness, con los que ha participado como productor sonoro en dos ocasiones, en sendos últimos álbumes.