Follow by Email / SUSCRÍBETE A MI BLOG

domingo, 28 de abril de 2013

GRACIAS COSTA RICA Y HASTA PRONTO!!!!

Han sido unos días intensos en Costa Rica donde se hicieron dos conciertos que no se me borrarán facilmente de la retina, por el público tan apasionado y por tantas muestras de afecto. Pero no sólo esto es lo que vale en una gira, también hay muchas cirscunstancias que hacen que todo fluya para  bien, o para mal (como fue el caso de la pasada visita a Costa Rica). Me refiero al trato de los organizadores de los eventos, y en ese caso valoro mucho el trabajo que han hecho los muchachos de Black Jack Productions. Buen trato, y buenas vibraciones con ellos porque me han hecho sentirme como en casa...

Con Ulyses Grant
Además he tenido encuentros no sólo con músicos de diferentes bandas del género (Jamaican Beat, Los Kaites, The Aces Sound System, Askatasuna...), también con artistas especiales como Ulyses Grant y Rabath, calypsonians originales de la región de Limón, cuna del ritmo Calypso (una de las grandes influencias del ska).

El evento del pasado viernes fue realmente emocionante, porque la pasión que se vivió en el Jazz Cafe de San José de Costa Rica fue recíproca. Cuando uno recibe, uno da, y así lo hice repasando en acústico tantas canciones memorables que han marcado mi vida, la de un músico simple, sencillo, explorador en vida y gira de tantas culturas y gentes.

Foto: Leo Orozco. Chill Out Peppers - San José de Costa Rica.
En este tipo de pequeños locales, se dan circunstancias impensables para eventos mas masivos (como los de ayer sábado), el aliento de la gente a centímetros de distancia, el diálogo cercano con el público e incluso la conversación y la improvisación, que en un concierto con banda es más complicado de dar.


Lo de ayer también fue memorable, las características del local eran de primera (Chill Out Peppers) y el evento, ya con banda, se desarrolló también con emotividad. Destaco canciones como "Rude Control" o "Todos los hintxas", donde el público rompió en ovación y baile, también ese final explosivo de "Despídeme" con toda la sección en primera línea... y para acabar ese "Sólo vivir" que tanto me recuerda al lema de esta alegre y positiva tierra: ¡pura vida!