viernes, 24 de abril de 2015

¡¡¡¡DOS NOCHES PARA REPETIR EN ZARAGOZA E IRUÑA-ATARRABIA!!!


Después de una buena racha con 4 Sold Out de las 5 fechas en el Estado, la banda llegaba a Zaragoza con la incógnita tras 10 años de ausencia Skalari. Lo cierto es que la gente todavía no se ha olvidado de la esencia rude Skalari y que el concierto fue brutal en la mitad final de la noche. A destacar la colaboración al trombón en "Sólo Vivir" , de Alex de MALLACAN (banda emblemática aragonesa), y la fiesta final de DJ "El Gancho Sonidero", que no es otro que Fer, cantante también de Mallacan.  Creo que merecerá la pena volver muy pronto, porque se está volviendo a abrir el camino por esas tierras...


 Y en Atarrabia-Iruña el día fue completo. Desde el mediodía que nos situábamos en la capital, con una gran comida entre viejos conocidos rudes de la city. Allí en la peña Muthiko disfrutamos toda La Rude Band, y a partir de ahí a calentar motores para lo que sería la noche, el colofón de un día grande.

El concierto de la Tothem comenzó con Zartako (con algún tema que me sonó a calco de Sarrera II) y que gustaron por su energía y planta en el escenario,  pero que además arrastraron a sus seguidores de Tafalla. Y después a escena toda la Rude Band, con colaboraciones especiales. Hiart Leitza (teclista, corista Skalariak durante muchos años) salió para hacer coros en 5 temas y al final del concierto en una explosión final, con el público totalmente entregado, salió Peio Skalari a escena, además de Jabi (primer batería de Skalariak), así como unos cuantos espontáneos más para liarla en "Sólo Vivir" y "La Rude Band". Grandísima noche!!!