domingo, 20 de septiembre de 2009

ALGO SE MUEVE


La frase "Algo se mueve" siempre me ha causado bastante misterio. Por una parte saber qué es lo que se mueve, y por otro lado saber respecto a qué se mueve.

En el caso de la canción, mi mirada principal iba a dirigida a dos cuestiones: una el hecho de tener un hijo, y otra el hecho de que algo se gesta en la sociedad, que pueda hacernos cambiar el rumbo. Creo que hoy en día los movimientos que hace la juventud, la gente, el pueblo, no son tan visibles, parecen bastante ocultos (como en la pancha de una madre). Pero no por ello dejan de avanzar, de hecho creo que sorprenden más cuando salen a la luz, porque no se adivina tan fácilmente su desarrollo.

También creo que en los momentos de "Stand by" de la sociedad, cuando parece estar todo muy parado, siempre son indicativos de que algo se gesta. "Algo se mueve" aunque esté todo oculto, y cuando "algo se mueve" y se mueve, algo sucede, antes o después. Así de simple, pero así de rotundo.

Lo importante es el paso a paso, y no importa si va más lento o más rápido, cuando se trata de cambiar la situación impuesta.

Algo se mueve... nuestro hijo llegará.

ESCUCHAR ALGO SE MUEVE



2-ALGO SE MUEVE

Algo se mueve
aunque esté oculto
Aquí soplan trompetas
Suenan los tambores

Dentro de mi
Algo sucede
El ritmo me llueve
Y Mi pulso va a mil

Algo se mueve
(Coros: Mi hijo llegará)
Algo se mueve
(Coros: Mi hijo llegará)
Algo se mueve
(Coros: Mi hijo llegará)
Algo se mueve
(Coros: Mi hijo llegará)

Nunca han faltado
Presiones y prisiones
Dolor de parto
Tras meses de parón

No importa si es rápido
No importa si es lento
Algo sucede
y la situación cambió

Algo se mueve
(Coros: Mi hijo llegará)
Algo se mueve aquí
(Coros: Mi hijo llegará)
Algo se mueve
(Coros: Mi hijo llegará)
Algo se mueve
Rumbo sin fin
¡Lluévelo!

Si la música se detiene
No se mueve el mundo
Si la música ya no suena
Lo que luce es oscuro
Tú también eres mundo
Minoría de la calle
Vamos ya, dispara la alarma
La maquina llega

Locomotora de la liberación
Locomotora del amigo sincero
Locomotora de lo que mueves hoy
Locomotora, guajira de la calle

Come on rude rocker !!
Come on rude rocker girl!!

Algo se mueve
(Coros: Mi hijo llegará)
Algo se mueve aquí
Algo sucede
Algo se mueve